"Educar para Transformar"
En mayo de 1988 un grupo de maestros se reunieron con la inquietud de crear una institución educativa que ayudara a cubrir las necesidades académicas en la región.
Así surgió el proyecto de Colegio Hispanoamericano, que abrió las puertas en el ciclo escolar 2001-2002, con los niveles de Preescolar y Primaria.
En septiembre del 2005, se inició con el nivel secundaria.
El nombre de Colegio Hispanoamericano, se eligió por la mezcla de las dos culturas, la española y nuestras raíces indígenas, ya que estas forman parte de nuestras costumbres, tradiciones y valores del pueblo mexicano, las cuales son necesarias difundir en las generaciones presentes y futuras, a través de la escuela.
El propósito de nuestro colegio es, sin dejar de lado la ciencia y la tecnología, que las generaciones que de aquí egresen, tengan el perfil adecuado y, además, sean alumnos con criterio y excelencia educativa, y que esto, nos distinga como una Institución líder en Bahía de Banderas, Nayarit.
Actualmente, contamos con el MÉTODO SINGAPOUR para todos nuestros estudiantes, gestionando de esta forma el avance programático de nuestros estudiantes de forma eficaz.